top of page

Cuidados básicos de los equipos STIHL

El mantenimiento básico que se le da a cada equipo de trabajo, es muy importante para garantizar la seguridad y prolongar el tiempo de vida útil. Por esa razón, traemos estas recomendaciones para que le des el mejor cuidado a tus equipos.

El primer cuidado que debemos tener es con en el filtro de aire de los motores de nuestros equipos. Los filtros son como los pulmones. Esto significa que el equipo no respira bien y eso puede llegar a dañar severamente al motor. Un filtro que no funciona bien, permite que las partículas de suciedad entren directamente al motor de nuestro equipo. Por esa razón hay que estar atentos para limpiar y lavar los filtros que lo permiten, o cambiar de inmediato cuando estén sucios. Este cuidado preventivo puede alargar la vida útil de nuestro equipo, además de darnos mejor rendimiento.

También, hay que verificar las bujías. Esto quiere decir que, si tenemos un equipo de uso intensivo, tenemos que tomar un momento para verificar que las bujías estén bien calibradas. La recomendación que brinda directamente la fábrica STIHL es que deben tener una apertura de 0.5 mm. Si la bujía está muy sucia o desgastada, se debe cambiar.

Teniendo los filtros y las bujías como nuevas, el otro cuidado que debemos tener es con el combustible. Tenemos que utilizar el combustible apropiado y recomendado para nuestro equipo, principalmente que no sea menor a 90 octanos. Además de utilizar la mezcla correcta y recomendada por la fábrica, entre combustible y aceite STIHL. La proporción de aceite debería ser de una onza por cada litro de combustible o cuatro onzas por cada galón de combustible.

Otro cuidado básico es el de las herramientas de corte de cada uno de nuestros equipos de trabajo. Por ejemplo, en el caso de una motosierra, es importante verificar el estado y tensión de la cadena, además de afilarla bien.

En el caso de una motoguadaña es importante abrir el cabezal del corte y revisar el nylon para verificar que ninguna línea esté cruzada y acomodarlas si es el caso. Además, revisar el desgaste y las grietas del cabezal de corte. Si utilizamos herramientas de corte de metal, es importante afilarlas correctamente, según lo establece el manual de usuario del equipo. Por último, si las cuchillas se encuentran dobladas o agrietadas se deben reemplazar de inmediato, para garantizar la seguridad y el mejor rendimiento.

Por último, es importante limpiar regularmente las herramientas de corte de la motoguadaña y la motosierra. Lo recomendable es utilizar un limpiador para todo uso. Asimismo, verificar que la herramienta de corte esté correctamente montada en la espada. Esto es importante para mantener la línea en una longitud constante.

Si querés conocer más de nuestros productos y de nuestras promociones, ingresá al Facebook de FarmAgro Costa Rica, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/FarmagroCR

bottom of page